SIPULogo del sistema y la Universidad.

Información de Becas

Becas: Una vez que ingreses a la Universidad Nacional de La Plata podés solicitar algunas de las siguientes becas

Becas de Ayuda Económica:

Esta beca consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

Becas para estudiantes inquilinos:

Con el objeto de facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que provienen del interior del país y poseen gastos de alquiler de un inmueble, la UNLP, a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, otorga becas a estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

Becas para estudiantes con alguna discapacidad:

Esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

Becas de Jardín Materno-Infantil:

Este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socio económica, no lo hacen. Se propone facilitar la permanencia en los estudios de grado a madres y/o padres de niños en edad preescolar, otorgando una beca especial destinada a cubrir los costos de su guarda en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.

Becas de Transporte - Micro Urbano:

Por medio de este beneficio, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir boletos de ómnibus a un 25% de su valor. El boleto estudiantil permite que los alumnos de la UNLP adquieran pasajes con descuento para los micros urbanos y así facilitar su traslado a las diferentes Facultades de la UNLP.

Becas de Bicicleta Universitaria:

La variada procedencia del estudiantado de la UNLP ha impulsado la necesidad de diversificar la cobertura de las Becas de Transporte y de generar programas que alcancen una mayor cantidad de estudiantes. Con este fin se crea la Beca de Bicicleta Universitaria, la cual consiste en el préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado, en tanto las condiciones que condujeron a su otorgamiento se sostengan.

Becas alimentarias del Comedor Universitario:

Dicha beca alimentaria tiene como objetivo central brindar a los estudiantes que se encuentran atravesando una situación socio económica vulnerable, un servicio de alimentación sano y equilibrado. Consiste en un almuerzo en una de las sedes del Comedor Universitario, más una vianda que deberá ser retirada para ser consumida a modo de cena. De esta manera el estudiante podrá disponer de un servicio de comida todos los días hábiles, de modo tal que aquellos que tengan limitaciones económicas serias puedan contar con una alimentación básica, variada en alimentos, equilibrada en calorías, proteínas y vitaminas que asegure una buena alimentación para el pleno desarrollo de sus actividades.

¿Dónde realizo mi inscripción a las becas?

Para inscribirte a las becas accedé a http://becas.unlp.edu.ar/.

SIPU